¡S.O.S Quiero ser feliz!.

‘’El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás’’. Aldous Huxley.

Les quiero dar la bienvenida al tercer blog del mes de Junio. Les deseo unos días llenos de oportunidades, buena energía y bienestar.

En esta ocasión el tema lleva por nombre ‘’¡S.O.S Quiero ser feliz!”.

¿Sabías que la felicidad no tiene nada que ver con el triunfo? ¿Y que tampoco tiene nada que ver con la ambición? ¿Sabías que la felicidad no tiene nada que ver con el dinero, ni con el poder y mucho menos con el prestigio? A lo que sí se relaciona la felicidad es a tu consciencia, y a como te sientes contigo misma, es por esto por lo que la felicidad depende de tí.

Entonces te pregunto, ¿eres feliz?, ¿sabes que es la felicidad?

Una de las frases que más repiten mis pacientes es ‘’Quiero ser feliz’’, y me atrevo a decir, que todos los seres humanos se repiten constantemente dicha frase. Muchas personas ven la felicidad como algo muy lejano, e inclusive como si fuese imposible de alcanzar.

Te cuento que si has decidido leer este blog, y comienzas a cuestionarte para así poder entender qué es lo que quieres y por ende cómo puedes ser feliz, entonces te felicito, por que has dado un paso muy grande. Has manifestado tus ganas de crear un cambio, sin ansiedades, estrés ni impaciencia, ya que sabes que poco a poco vas a ir viendo manifestadas aquellas cosas que deseabas cambiar o mejorar en tu vida.

La felicidad está presente en todos lados, solo tienes que observar realmente. La felicidad es algo intangible, que se expande, y es omnipresente, se siente cuando está manifestada.

Sin embargo, si estás constantemente pendiente de conseguir tu felicidad y todo aquello que te puede hacer feliz, pues te digo que eso no sucede así de rápido, es más, muchas veces nos auto-saboteamos en situaciones o experiencias en nuestras vidas por querer que algo suceda con muchas ansias. Te invito a que dejes de pensar en ‘’ ¿cómo puedo ser feliz ya?’’ y te comiences a centrar en tu aquí y en tu ahora, ya que es en tu momento presente donde conseguirás la felicidad que deseas que suceda.

Quiero compartir con todos ustedes unos #Psicotips que me han ayudado muchísimo a mí y que intento recordar diariamente:

  • ‘’Mi felicidad depende solamente de mí’’. Es decir, mi felicidad no depende de factores externos. Es por esto por lo que debes aceptarte a ti misma, acepta tus responsabilidades y aquellos acontecimientos que suceden a tu alrededor, ya que seguramente estás pasando por situaciones que son necesarias para así poder evolucionar y seguir creciendo a nivel personal.

 

  • ‘’Mi felicidad depende de mi actitud’’. Si siempre ves el vaso medio vacío en vez de ver el vaso medio lleno, entonces esto se verá reflejado en tu vida y en tu felicidad. ¡Deja de culpar a los otros siempre por todo lo que sucede contigo y toma las riendas de tu vida! Encuentra tu paz interior.

 

  • Ten tus objetivos claros y definidos. Cuando nos sentimos insatisfechas o tenemos un malestar con respecto a alguna situación que estemos atravesando, entonces esto usualmente quiere decir que estamos o hemos intentado cubrir una falta. Es debido a esto que debes tener tus objetivos bien claros y definidos, define cuales son tus necesidades, cuales son tus expectativas y evalúa si esto es congruente con aquello que deseas alcanzar u obtener.

 

  • ¡No estás sola! Muchas veces pensamos que nadie nos va a entender o que no nos podríamos comunicar con otra persona sobre nuestros problemas ya que son muy personales. Pero te cuento – en mis terapias psicológicas puedes hablar de lo que tú quieras, ¡yo estaré escuchándote atentamente!

 

  • ¡Se congruente! La incongruencia produce insatisfacción y todos tus esfuerzos será en vano, identifica que quieres y como lo quieres conseguir.

 

  • Olvídate de los rencores. Se agradecida por cada situación en tu vida.

 

  • Enumera cosas positivas que hayan ocurrido en tu día, justo antes de irte a dormir. Verás como el agradecimiento te llenará de un sentimiento muy especial que te hará dormir aun mejor.

Y recuerda, cuando te cuidas psicológicamente te estás ayudando a vivir en equilibrio y con Bienestar.

Te doy las Gracias por leerme, desde Mi Corazón a Tú Corazón.

Deja un comentario