Un 2018 lleno de oportunidades para APRENDER y EMPRENDER.

La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”

Peter Drucke.

Bienvenidos al primer blog del año 2018! Les deseo un año lleno de oportunidades para Aprender y Emprender.

 A menudo solemos pensar que el Emprendedor es una persona que nace con una serie de cualidades, y, por lo tanto, solo son unos pocos los elegidos para llevar a cabo esta tarea. Sin embargo, esto no es totalmente cierto, ya que el Emprendedor no nace, se hace, cuando tú decides Aprender a Emprender.

Considero que existen, al menos, 7 características que todo Emprendedor debe tener ya que son importantes y relevantes para este tema, y que, a su vez, ayudan a entender mejor la afirmación ‘’Aprender a Emprender’’, y estas son las siguientes:

Creatividad.

Pensamiento Lateral.

Pensamiento Crítico.

Observador.

Pragmático.

Perseverancia.

Liderazgo.

Es durante el proceso de Aprender a Emprender donde surge otro proceso a su vez, que es el de Aprender a Ser. Esto significa que cuando nos conocemos a nosotros mismos, estamos generando la energía para lograr la excelencia, al mismo tiempo que creamos una disposición a la innovación, la motivación al logro será aún más real, habrá una adaptación social al cambio y a la convivencia y, por último, nos ayudará a administrar nuestro tiempo de una manera eficaz, lo que, a su vez, nos ayudará a administrar nuestras vidas.

Por lo tanto, todo proceso de superación personal comienza con la toma de conciencia, en donde el Emprendedor Reactivo reacciona si algo le ocurre y generalmente depende del azar; en cambio, el Emprendedor Proactivo genera aquello que quiere, su superación personal, y, por ende, profesional, comienza consigo mismo.

Es perfectamente natural que un Emprendedor se enfrente a diversos miedos al momento de iniciar un proyecto. Tal vez nunca nos sentimos listos para emprender, sentimos que la gente nos juzgará por hacer algo diferente, ya todo está hecho, o tenemos un miedo a fracasar. Sin embargo, todos estos miedos se deben enfrentar. Si descubres que tienes miedos, estás bloqueado o simplemente te cuesta tomar acción para lograr el objetivo deseado, puedes buscar acompañamiento psicológico ya que es la única manera de poder emprender con éxito tu proyecto.

Para finalizar, Aprender a Emprender es más necesario que nunca, es prepararse para resolver problemas y retos que todavía no están planteados. La actitud emprendedora desde un punto de vista personal te ayuda a tomar las riendas de tu propia vida

*Te doy las Gracias por leerme, desde Mi Corazón a Tu Corazón

*Las/os invito a participar todos los jueves 8pm hora Argentina  a los próximos Psicochats donde se abordarán temas de tu interés.

 

Euridice Gonzalez, Venezolana en Argentina. Psicóloga, con una Maestría en Orientación. Especialista en el área Clínica y Organizacional.

 

 

 

Deja un comentario

¿Olvidaste tu contraseña?
Abrir chat