¿Por qué tengo tanto miedo a los cambios?

‘’Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, muchas de las cuales nunca sucedieron’’ Montaigne.

Les quiero dar la bienvenida al segundo blog del mes de Julio. Les deseo unos días llenos de oportunidades, buena energía y bienestar.

En esta ocasión el tema lleva por nombre ‘’ ¿Por qué tengo tanto miedo a los cambios?’’, espero que este post te sirva como guía en tu vida, y, que éste blog te ayude a observarte, a reconocerte, a identificarte, a perdonarte y a amarte.

Existen muchos tipos de personas en este mundo. Hay personas que no pestañean dos veces al momento de tomar una decisión, hay otras personas que requieren pensar un poco más, y hay otras que simplemente no actúan, tal vez por el miedo o por el ego que sienten y que no han trabajado.

Muchas veces a lo largo de nuestra vida queremos cambiar las situaciones en las cuales estamos sumergidos, y, por diferentes motivos pueden pasar días, semanas, e inclusive algunos meses, y simplemente te encuentras en el mismo punto de partida en el cual comenzaste, pensando en qué hacer y tal vez, hasta generando preocupación y ansiedad por tu futuro.

Te has dicho a ti mismo ‘’ahora no es el mejor momento’’, ‘’no tengo tiempo’’, ‘’no tengo dinero’’, ¿o cualquier otra excusa que pase por la cabeza? ¿Has tenido este diálogo constante con tu yo interior? ¿Te has dado cuenta de que estas justificaciones que te sigues diciendo sencillamente hacen que te quedes estancado en un lugar? Mas aun, ¿te has dado cuenta de que todas éstas excusas te llevan a actuar desde el miedo, y no desde el amor?

El miedo es una emoción que, si no es trabajada correctamente, te puede llegar a perjudicar, desde hacerte sentir mal, hasta hacer que rechaces a ciertas personas, trabajos, vacaciones o sensaciones nuevas, inclusive, el miedo te puede llevar a sentir miedo del miedo mismo. Parece un trabalenguas, lo sé, ¡pero muchas personas no se dan cuenta ni siquiera que le tienen miedo al miedo!

Si has leído mis posts, sabes entonces que me encanta preguntarte cosas para que tu mismo respondas desde el amor. Entonces, te pregunto esta vez,

¿Hay algo o alguien en tu vida que no te satisface? ¿Quieres hacer un cambio y no sabes por dónde comenzar? ¿Estás dispuesta a trabajar en la persona más importante que existe en tu vida, ¿que eres TU MISMO?

Si has respondido que sí, te invito a que sigas leyendo mi blog ya que cada semana trataremos temas distintos que nos permitirán – a todos- crecer como personas.

Puedes querer cambiar lo que sea en tu vida, bien sea algo relacionado a cómo miras las cosas, o a tu forma de ser, o cómo reaccionas ante alguna situación, o en el trabajo… ¿formas parte de las personas que se encuentran insatisfechas con su vida y sólo se quejan, o de aquellas personas que, si bien están insatisfechas, buscan accionar desde la pureza de su corazón?

Si realmente no sabes cómo avanzar en tu vida, y, por ende, en tu día a día, te invito a que sigas el enlace https://psicoeuridice.com/service/citas/ y agendes una consulta psicológica conmigo. Estoy acá para acompañarte.

Eres tú el y la que elige donde poner la atención, eres tú el y la que elige hacia dónde va dirigida tú energía.

¿Entonces, por qué le tienes miedo al cambio?

  • Puede ser que no te guste lo desconocido.
  • Puede que sientas ansiedad por la incertidumbre.
  • Puede que sencillamente no sepas cómo o dónde cambiar.
  • Puede que asocies el cambio al fracaso.
  • Puede que sientas que no tienes las herramientas necesarias para cambiar.
  • Puede que asocies el cambio con dolor y perdida de lo que actualmente tienes y vives.

¿Pero en dónde comienza el problema de tenerle miedo al cambio? Justamente cuando ignoras lo que realmente necesitas, lo que quieres y lo que deseas. Cuando eres consciente del cambio que debes hacer y no lo haces, sino que por el contrario, lo comienzas a asociar con adversidades, con problemas, con tragedias. No te preguntes más, ¿‘’Y qué tal si esto ocurre, si hago esto o cambio aquello?’’ porque puedes estar saboteando tus ganas de querer cambiar.

#PsicoEuridicetedice

Es normal ,que sientas miedo y que le temas al cambio, claro  hasta cierto punto, ya que , cuando aceptas que el ego forma parte de tu vida y que no te ha dejado -y no lo has dejado- hacer cambios importantes dentro de ti y a tu alrededor, entonces comenzarás a ver las cosas de una manera más sencilla, te darás cuenta, así como yo lo he hecho, de todo aquello que vas necesitando por dentro y por fuera.

Por experiencia propia, comencé a escuchar lo que sentía, comencé a elegir lo que realmente quería, y a partir de allí me movía hacia lo que creía y sabía que me iba a hacer feliz…en otras palabras, comencé a tomar mis propias decisiones, todo desde mi corazón y asi lograr vencer el miedo a los cambios.

También te quiero recordar que todos, absolutamente todos estamos en un proceso de cambio constante, nuestras células cambian en nuestro interior constantemente sin que nosotros nos demos cuenta, ¿tú crees que tu no cambias constantemente también? Y, la mayoría de las veces, tu eres el eje propulsor de ese cambio tan esperado y querido.

Acá te dejo algunos #Psicotips que te van a ayudar a enfrentar el miedo al cambio:

  1. ¡Valórate! Valora todas tus habilidades, tus recursos internos, tus faltas, valora tus conocimientos y tus destrezas.
  2. Sé clara con tus metas. Haz un plan, desarróllalo, vívelo.
  3. Expande tus limites, no sientas que debes seguir un prototipo de vida que no es la vida que tu quieres vivir realmente.
  4. Concéntrate en lo positivo. Si bien es cierto que puedes ver a lo negativo como una oportunidad de aprendizaje, en tu día a día enfócate en lo bonito de las cosas y en lo positivo de la vida.
  5. Rodéate de personas que sumen experiencias y vivencias positivas.
  6. ¡Haz algo distinto! Deja de postergar aquél curso de fotografía que querías hacer, o ir a otro país solo porque no hablen tú mismo idioma, ¡atrévete a vivir!
  7. No busques una solución perfecta o fácil a tus problemas, tienes que tener en cuenta que trabajar en ti misma es a largo plazo, no a corto plazo.

Si te ha servido este blog, compártelo con tus amigas, tu familia, ¡o tus compañeros de trabajo! Todo aquel que pueda beneficiarse con la información que estoy compartiendo y que juntos estamos creando y trabajando.

Y recuerda, cuando te cuidas psicológicamente te estás ayudando a vivir en equilibrio y con Bienestar.

Te doy las Gracias por leerme, desde Mi Corazón a Tú Corazón.

Deja un comentario