El increible poder de las palabras y como usarlas a nuestro favor

“Cambiemos nuestras conversaciones y crearemos un mundo distinto” Humberto Maturana.

Les quiero dar la bienvenida al primer blog del mes de Junio. Les deseo unos días llenos de oportunidades, buena energía y bienestar.

En esta ocasión el tema lleva por nombre ‘’El increible poder de las palabras y como usarlas a nuestro favor”.

¿Sabías que las palabras tienen poder? ¿Que las palabras algunas veces son más fuertes que las acciones? ¿Sabías que el lenguaje que usamos cotidianamente crea realidades a través de lo que decimos y de cómo lo decimos?

Muchas veces se dice que a las palabras ‘’se las lleva el viento’’ sin embargo, pienso que esto no es así totalmente. Hay palabras que abren posibilidades y palabras que las cierran, hay conversaciones creativas y otras que sólo destruyen, hay incluso, declaraciones que pueden cambiar el mundo.

Es debido a esto que el lenguaje es muy potente, ya que las palabras existen dentro de la esfera de un lenguaje emocional. Es decir, las palabras son signos que corresponden a sonidos en específico, pero a su vez, son conexiones directas que han sido creadas para visualizar mundos emocionales personales, íntimos e intransferibles ya que son propios de cada ser humano.

Es por esto que te invito a que logres tus objetivos de vida de una manera más efectiva si pones tu atención en la forma en la cual te comunicas y expresas, ya que la mayoría de las veces no somos conscientes de cómo hablamos y cómo nos comunicamos con los demás. Seguramente has dicho en tu día a día ‘’Es muy difícil’’, ‘’no se puede’’, ‘’no soy buena para esto’’ o ‘’no lo conseguiré’’. Entonces te pregunto, ¿Cómo cambiaría tu vida si decides mejorar tu dialogo interno? Piensa que estás hablando con una persona que aprecias mucho… ¿le dirías todo eso de esa manera? ¿O hallarías una mejor y más eficiente manera para comunicar lo que deseas?

A través de las conversaciones que tenemos podemos declarar nuestro amor. Es decir, si realmente quieres hacer un viaje, o solicitar un aumento de sueldo, o abrirle las puertas de tu casa a alguien, inevitablemente necesitarás comunicarte con esta persona, entonces se puede decir que por medio de las conversaciones que realizamos una parte muy importante de las acciones de nuestras vidas. A través de las conversaciones estamos interactuando, estamos estableciendo conexiones, estamos construyendo vínculos, estamos acordando compromisos y estamos declarando nuestro amor a la vida.

Si esas palabras que declaras, que piensas, que estas sintiendo y que inconscientemente te llevan a actuar o a dejar de actuar y sientes que te están hundiendo, entonces puedes modificar estos sentimientos ya que son palabras que tú has declarado y que ellas te van a mantener atado a malos resultados. Siempre le digo a mis pacientes que si descubren que tienen malos hábitos que necesitan y desean cambiar, entonces es importante re-aprender o cambiar aquello que no funciona para que comiencen a crear nuevos resultados en sus vidas.

¿Alguna vez te ha pasado que deseas algo y lo expresas de una manera positiva y ves resultados de forma contundente? Bueno, es porque la energía del planeta está vibrando a una frecuencia más rápida, y con ella los procesos creativos se van acelerando a pasos gigantescos. Es decir, que lo que hoy declaras o piensas se va convirtiendo en realidad mucho más rápido. ¡Pero ojo con esto, ya que ocurre tanto para los pensamientos positivos como para los pensamientos negativos!

Entonces te pregunto, ¿Qué es lo que estás pensando? ¿Lo que estás declarando es realmente lo que quieres? ¿Que estas creando en tu vida?

Solamente tú puedes decidir cuando quieres comenzar a dejar lo viejo, aquello que no te funciona, para así poder abrirte a lo nuevo que te llevará al éxito, a la armonía, a la salud y al bienestar que mereces.

El constante uso de la palabra ‘’NO’’ puede quitarte poder, y, si no la usas conscientemente puede ser un poco perjudicial. Por ejemplo, si dices ‘’no te quejes de esto que vamos a hacer’’ en tu mente lo único que queda realmente es ‘’quejes’’, por ende, es probable que te quejes más. Si por el contrario dijeses, ‘’me gustaría que fueses mas abierto a nuevas experiencias’’ tu cerebro hace un cambio de lo negativo a lo positivo inmediatamente.

A continuación, te quisiera regalar unas estrategias que tal vez te puedan ayudar;

  • Háblate en positivo, enfócate en lo que quieres siempre.
  • Elimina aquellas expresiones como por ejemplo: ‘’tengo que’’ y en vez di ‘’quiero’’ ya que la mente tiende a huir de las obligaciones.
  • Elimina los ‘’pero’’, ‘’aunque’’, ‘’no’’, si no son realmente necesarios.
  • Elimina aquellas palabras como ‘’problemas’’, ‘’fracasos’’, ya que es preferible que te concentres en lo positivo de las experiencias.
  • Detente y escucha como te hablas, cambia y escúchate de nuevo. Observa cómo te sientes.
  • Asiste a Terapia Psicológica, recuerda que estoy acá si necesitas ayuda.

Y recuerda, cuando te cuidas psicológicamente te estás ayudando a vivir en equilibrio y con Bienestar.

Te doy las Gracias por leerme, desde Mi Corazón a Tú Corazón.

 

 

Deja un comentario

¿Olvidaste tu contraseña?